Gruma concreta compra de participación ADM en la firma mexicana

domingo 16 de diciembre de 2012 14:19 CST
 

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - Gruma anunció el domingo que concretó la compra de la participación del 23 por ciento que la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) tenía en la fabricante mexicana de harina y tortillas de maíz, por 450 millones de dólares.

Además, Gruma dijo que tiene una obligación de pagar hasta 60 millones de dólares contingentes al desempeño de sus acciones en el mercado en un periodo de 42 meses.

La empresa detalló en un comunicado que la compra fue financiada por créditos puente a un año por 400 millones de dólares, liderados por Goldman Sachs, y el uso de una línea de crédito de largo plazo.

La operación también incluyó las participaciones minoritarias que ADM tenía en las subsidiarias Azteca Milling, Molinera de México y Gruma Venezuela.

En octubre, ADM anunció un acuerdo preliminar para vender su participación en Gruma al empresario local Fernando Chico Pardo, pero la familia controladora de la mexicana decidió ejercer su derecho a comprarla. (Reporte de Armando Tovar)