Peso México gana 0.11 pct tras datos China, persiste nerviosismo por EEUU

viernes 14 de diciembre de 2012 08:58 CST
 

MEXICO DF, 14 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes un 0.11 por ciento tras la divulgación de cifras que mostraron un avance de la actividad manufacturera china, pero el avance era limitado por las persistentes preocupaciones sobre las finanzas de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.7930 por dólar, con un avance de 1.45 centavos frente a los 12.8075 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El crecimiento del vasto sector manufacturero de China repuntó en diciembre, en su quinto mes consecutivo de avances que lo han llevado al mayor nivel en 14 meses, reveló el viernes un sondeo preliminar privado.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama y legisladores republicanos se reunirán la próxima semana en un esfuerzo para evitar el llamado "abismo fiscal", una combinación de alza de impuestos y recorte de gastos públicos que podría encaminar al principal socio de negocios de México a una nueva recesión.

El precio final del banco central mexicano para el peso fue el jueves de 12.8269 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)