METALES PRECIOSOS-Oro cae por liquidación fondos ante temores anuncio Fed

jueves 13 de diciembre de 2012 15:17 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - El oro cayó casi el 1 por ciento el jueves debido a que los temores a que la Reserva Federal dejaría de impulsar medidas de estímulo si el mercado laboral mejora dramáticamente alentaron a los fondos a reducir sus posiciones alcistas.

* El oro al contado cedió el 1 por ciento, a 1.694,21 dólares la onza, tras caer a mínimos de una semana de 1.688,94 dólares más temprano.

* Los futuros del oro estadounidense para febrero perdieron 21,10 dólares la onza, a 1.696,80 dólares.

* El metal cayó por debajo de 1.700 dólares el jueves por primera vez esta semana debido a que las preocupaciones económicas sobre el "abismo fiscal" en Estados Unidos superaron a su atractivo como refugio seguro.

* El abismo fiscal se refiere a una combinación de alzas tributarias y recortes en gasto por unos 600.000 millones de dólares que entran en vigor en el 2013 y que amenazan con lanzar a Estados Unidos a una nueva recesión.

* La liquidación de grandes inversores institucionales en los futuros del oro ante los temores a alzas impositivas el próximo año también presionaron al oro, dijeron operadores.

* La plata cayó un 3 por ciento en su mayor descenso diario en un mes.   Continuación...