PETROLEO-Barril cae por cautela ante "abismo fiscal" en EEUU

jueves 13 de diciembre de 2012 14:12 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Shadia Nasralla

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - El petróleo cayó el jueves debido a que la preocupación por los crecientes riesgos de una recesión en Estados Unidos dada la falta de un acuerdo para evitar alzas tributarias y recortes en el gasto en el 2013 contrarrestaron el respaldo de positivos datos semanales del sector laboral en el país.

* Con el contrato referencial para enero cerca de su expiración el viernes, las pérdidas del crudo Brent fueron más agudas que las del barril estadounidense.

* El crudo Brent cerró con una baja de 1,59 dólares, o un 1,45 por ciento, a 107,91 dólares por barril.

* El Brent se dirige a anotar ganancias semanales, pero a medida que se acerca el fin de año, el contrato referencial necesita terminar por sobre los 107,38 dólares para anotar un alza en el 2012.

* El crudo estadounidense para enero cayó 88 centavos, o un 1,01 por ciento, a 85,89 dólares por barril, tras cotizar entre 85,81 y 86,97 dólares.

* Aunque el crudo estadounidense también se encamina a un alza semanal, sigue rumbo a terminar el año con pérdidas de casi el 12 por ciento.

* Las estancadas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto para el próximo año limitaron la respuesta alcista al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que impulsará nuevas medidas de estímulo monetario.   Continuación...