ACTUALIZA 2-SONDEO-Bolsa México vería nuevos máximos históricos en 2013

jueves 13 de diciembre de 2012 10:14 CST
 

* IPC subiría avalado por sólida expectativa de crecimiento

* Existe optimismo sobre reformas económicas clave

* Para ver datos del sondeo, hacer clic en (Agrega cita analista, datos y contexto)

Por Michael O'Boyle y Noé Torres

MEXICO DF, 13 dic (Reuters) - Las acciones mexicanas escalarían el próximo año a nuevos máximos históricos, sostenidas por la expectativa de mayores avances en reformas clave que impulsarían el crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

El índice bursátil de referencia de México IPC avanzaría casi un 10 por ciento desde su cierre del martes a un récord de 47,300 puntos a finales de diciembre del próximo año, según la mediana de los resultados de un sondeo de Reuters a 14 analistas.

El miércoles los mercados mexicanos estuvieron cerrados por un feriado.

La esperanza de que el nuevo Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sea capaz de impulsar las importantes reformas tributaria y energética, cuyos proyectos han languidecido en el Congreso por años, han ayudado a impulsar las acciones este año y podrían seguir apoyándolas en el 2013.

"Estamos sobreponderando México y gran parte del optimismo no es sólo por el alza del índice sino también por la expectativa de que las reformas serán aprobadas", dijo Nur Cristiani, analista de JP Morgan en la Ciudad de México.   Continuación...