PETROLEO-Brent cae por inventarios y temor a crisis fiscal EEUU

jueves 13 de diciembre de 2012 08:52 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 13 dic (Reuters) - El petróleo Brent caía el jueves ante crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos y los temores a que la mayor economía mundial no pueda lograr un acuerdo a tiempo sobre su presupuesto del próximo año.

* El contrato Brent bajaba 82 centavos, a 108,70 dólares el barril a las 1413 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos retrocedía 40 centavos, a 86,37 dólares por barril.

* El referencial Brent para enero expira el viernes.

* Las prolongadas negociaciones para evitar un abismo fiscal en Estados Unidos volvieron al centro de atención de los inversores luego de que el anuncio de la Fed de más medidas de estímulo monetario impulsaron a los mercados globales el miércoles.

* El fracaso en lograr un compromiso sobre el presupuesto en Estados Unidos para fines de año amenaza con llevar al mayor consumidor mundial de petróleo a una recesión, lo que ha generado temores a que surja una tendencia a una frágil recuperación en China y que arrastre a otros países.

* Las grandes diferencias sobre el presupuesto para el 2013 de la mayor economía mundial persistió entre los legisladores republicanos y la Casa Blanca el miércoles, cuando los negociadores advirtieron que el enfrentamiento podría prolongarse más allá de la Navidad.   Continuación...