Futuros de acciones de EEUU suben a la espera de resultados de reunión de la Fed

miércoles 12 de diciembre de 2012 06:56 CST
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 12 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles y apuntaban a una sexta jornada de ganancias en Wall Street ya que los inversores estaban esperanzados en que la Reserva Federal anuncie una nueva ronda de compra de bonos para apoyar a la economía.

Se espera que la Fed haga un anuncio el miércoles como parte de sus esfuerzos por apuntalar la economía, sumergida además en la incertidumbre por el "abismo fiscal", un inminente recorte de gastos fiscales y alzas de impuestos que se harán afectivos en enero si republicanos y demócratas no logran un acuerdo en el Congreso para detenerlo.

El comité de política monetaria de la Fed anunciará sus resoluciones cerca de las 1730 GMT.

En el frente macroeconómico, el mercado también espera un informe sobre los precios de exportaciones e importaciones estadounidenses previsto para las 1330 GMT. Los economistas consultados por Reuters esperan que los precios de las importaciones caigan en 0,5 por ciento y que los de las exportaciones se mantengan.

Los futuros del S&P 500 subían 2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 14 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 6,75 puntos.

(Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS JJL