FUTBOL-Chelsea nos anotará pero podemos ganarles: DT del Monterrey

miércoles 12 de diciembre de 2012 06:48 CST
 

Por Alastair Himmer

YOKOHAMA, Japón, 12 dic (Reuters) - El entrenador del Monterrey, Víctor Vucetich, dijo que su equipo no podrá hacer nada para evitar que el Chelsea perfore su portería en la semifinal del Mundial de Clubes que disputarán el jueves ambos equipos en Yokohama, pero cree que el conjunto mexicano puede lograr el triunfo más importante de su historia.

El Chelsea ha marcado nueve goles en sus últimos dos partidos tras el difícil debut de su entrenador Rafael Benítez, mientras que el Monterrey se impuso por 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur para asegurar un duelo ante el campeón de Europa.

"Estoy seguro de que el Chelsea anotará goles mañana (...) Es un equipo fuerte a nivel físico y técnicamente habilidoso", dijo Vucetich el miércoles a periodistas.

"Les tenemos un gran respeto, son uno de los grandes equipos del mundo y de la Liga Premier, pero nosotros también tenemos talento (...) Queremos escribir una nueva página en la historia del Monterrey", dijo el técnico de 57 años.

Consultado sobre si derrotar al Chelsea sería el mejor resultado logrado nunca por un club mexicano, Vucetich respondió: "Sí, por supuesto. Conocemos muy bien al Chelsea pero creo que podemos ganar".

Vucetich confesó también su sorpresa tras enterarse del despido del técnico Roberto Di Matteo, quien llevó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones de Europa por primera vez.

"Me quedé muy sorprendido cuando de repente cambiaron de entrenador", dijo Vucetich.

"Sin embargo, Benítez es un gran entrenador y un técnico muy capaz, con experiencia en grandes partidos", agregó sobre el español, quien ganó el Mundial de Clubes en el 2010 con el Inter de Milán.   Continuación...