Bolsas de Asia tocan nuevos máximos, reunión de la Fed presiona al dólar

miércoles 12 de diciembre de 2012 01:24 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 12 dic (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el miércoles impulsadas por la fortaleza de los mercados mundiales de renta variable, las esperanzas de un acuerdo sobre el presupuesto de Estados Unidos y las expectativas de un mayor estímulo de la Reserva Federal cuando termine su reunión de política más tarde en el día.

Los precios del petróleo, el cobre y el oro también estaban apoyados mientras que el dólar se mantenía bajo presión, pero el yen se debilitaba contra el billete verde por las expectativas de que el Banco de Japón tomará medidas adicionales de alivio en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,5 por ciento, tocando un máximo de 16 meses. El referencial ha alcanzado máximos sucesivos en 16 meses desde el 5 de diciembre.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se estabilizaban en torno a 8.103,50 dólares la tonelada, cerca de máximos de dos meses, mientras que el oro al contado se fortalecía un 0,1 por ciento a 1.710,65 dólares la onza.

El petróleo estadounidense registraba pocos cambios a 85,81 dólares el barril y el crudo Brent de Londres ganaba un 0,2 por ciento, a 108,25 dólares el barril.

"Sin lugar a dudas, la liquidez de la Reserva Federal de Estados Unidos es un buen impulsor de los precios", dijo Henry Liu, jefe de investigación de materias primas de Mirae Asset Securities en Hong Kong, agregando que el cobre también está apoyado por la recuperación en China y Estados Unidos.

Mientras que los mercados continentales chinos permanecían mustios, las acciones de Hong Kong treparon a un máximo de 16 meses, apoyadas por el optimismo de los inversores extranjeros en China.

En China, "es difícil hacerse una idea clara de lo que está ocurriendo sobre el terreno, pero se puede inferir que los inversores locales siguen relativamente pesimistas", dijo el gerente de un fondo con sede en Hong Kong.   Continuación...