Inventarios semanales crudo y productos suben con fuerza en EEUU: API

martes 11 de diciembre de 2012 17:04 CST
 

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo y productos refinados en Estados Unidos subieron con fuerza la semana pasada, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), a pesar de las expectativas de que los inventarios de petróleo cayeran.

Las reservas de crudo crecieron en 4,3 millones de barriles en la semana pasada que terminó el 7 de diciembre, según los datos de API, contra las estimaciones del mercado que esperaba un descenso de 2,3 millones barriles.

Las existencias de gasolina crecieron en 2,8 millones de barriles la semana pasada. Analistas consultados por Reuters habían estimado un aumento de 2,2 millones de barriles.

El alza de las reservas de gasolina se dio mientras las tasas de utilización de las refinería crecieron en 0,9 puntos porcentuales a 90,5 por ciento de la capacidad.

Además del crecimiento de los inventarios de gasolina, los de destilados, q ue incluyen el combustible de calefacción y el diesel, s u bieron en 2,2 millones de barriles, por sobre el aumento de 1,4 millones barriles que esperaban analistas durante la semana.

Los precios del crudo de Estados Unidos recortaron ganancias en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los datos, cotizando en 85,67 dólares el barril, una baja desde los 86,00 dólares previos a la entrega de los datos.

El crudo había cerrado la sesión en 85,79 dólares el barril, un aumento de 23 centavos en el día.

(Reporte de David Sheppard; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

REUTERS RF MF