Mercados México favorecidos por posible nuevo estímulo Fed, dato Alemania

martes 11 de diciembre de 2012 17:33 CST
 

* Moneda cierra en mejor nivel desde abril

* Bolsa acumula siete jornadas consecutivas al alza

* Analistas ven pronta toma de utilidades en bolsa

MEXICO DF, 11 dic (Reuters) - Los mercados mexicanos avanzaron el martes impulsados por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos amplíe su programa de compra de activos que estimularía a su economía y por un dato favorable sobre la confianza de los inversionistas en Alemania.

El referencial índice accionario IPC cerró en un máximo histórico de 43,183.28 puntos, con una ganancia del 0.11 por ciento, su séptima jornada consecutiva de alzas, con un rendimiento acumulado en ese lapso de casi un 3.5 por ciento.

Especialistas piensan que estaría cerca de una toma de utilidades.

"Esperaría que el mercado se ajuste un poco, veo el techo de 43,500 para la semana, un rango de 43,000-43,500 y dependiendo de las noticias internacionales, romperá para cualquier lado", dijo Gerardo Roman, director de la mesa de capitales de Actinver.

La atención del mercado se enfocó en la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) anuncie una nueva ronda de estímulo económico al término de su reunión de dos días el miércoles.

Muchos economistas creen que el banco central de Estados Unidos anunciará compras mensuales de bonos por 45,000 millones de dólares, con lo que seguiría inyectando dinero a la economía durante 2013 en un intento por reducir el desempleo.   Continuación...