METALES PRECIOSOS-Oro baja por esperanzas presupuesto EEUU y antes de Fed

martes 11 de diciembre de 2012 14:37 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - El precio del oro bajó el martes debido a las esperanzas de que se pueda evitar una crisis de presupuesto en Estados Unidos y antes del fin de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* El lingote interrumpió una racha de tres días consecutivos al alza debido a que la demanda por refugio seguro se secó luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo estar esperanzado en alcanzar un acuerdo sobre el "abismo fiscal" antes de fin de año.

* Los inversores también redujeron sus apuestas por el oro antes del comunicado de política del Comité de Mercado Abierto de la Fed. Se espera que el banco central estadounidense anuncie el miércoles compras de bonos de 45.000 millones de dólares mensuales, además de la adquisición de 40.000 millones de dólares mensuales en activos respaldados por hipotecas anunciada en septiembre.

* El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.707,70 dólares la onza a las 1916 GMT.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero bajaron 4,80 dólares, a 1.709,60 dólares la onza, con un volumen un 60 por ciento menor que su promedio de 30 días, mostraron datos preliminares de Reuters.

* Los precios del oro subieron inicialmente junto a las acciones por el optimismo de que las conversaciones en curso entre Boehner y el presidente Barack Obama fueran suficientes para evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que podrían hacer que Estados Unidos vuelva a caer en recesión.

* Otros operadores dijeron que el mercado del oro ya ha incorporado el esperado estímulo de la Fed del miércoles y que una decepción en ese sentido podría provocar una ola de ventas.   Continuación...