PETROLEO-Barril de Brent sube antes de la reunión de la OPEP

martes 11 de diciembre de 2012 14:17 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

LONDRES, 11 dic (Reuters) - El petróleo Brent subió el martes por un retroceso de la producción de la OPEP y un debilitamiento del dólar, antes de una reunión del grupo de países exportadores y de los reportes semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos.

* El crudo Brent cerró con un alza de 0,68 dólares, o un 0,63 por ciento, a 108,01 dólares por barril.

* El petróleo estadounidense Trepó 0,23 dólares, o de un 0,27 por ciento, a 85,79 dólares por barril.

* La tensión en Oriente Medio mantuvo intacta la prima del riesgo geopolítico en el petróleo, relacionada a los temores sobre la potencial interrupción en los suministros de la región.

* El índice del dólar fue presionado mientras que el euro subió y los inversores se posicionaron en el primer día de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, ante especulaciones de que la Fed podría apuntar a nuevas medidas de alivio cuantitativo en el corto plazo.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo reportó una caída de su producción de 210.000 barriles por día, a 30,78 millones de bpd, en noviembre, por un descenso del bombeo de Arabia Saudita, lo que apoyó al mercado.

* El crudo también recibió apoyo tras conocerse que la confianza de los analistas y de los inversores subió ampliamente en Alemania en diciembre por unos buenos indicadores económicos estadounidenses y entró en territorio positivo por primera vez desde mayo.   Continuación...