ACTUALIZA 5-Venezuela en vilo por operación de Chávez tras recaída del cáncer

martes 11 de diciembre de 2012 16:40 CST
 

* Gobierno venezolano dice que cirugía está en desarrollo

* Venezolanos a la espera de información sobre procedimiento

* Ministro de Información dice seguirá emitiendo comunicados (Actualiza con segundo comunicado de Gobierno Venezuela)

Por Marianna Párraga

CARACAS, 11 dic (Reuters) - Venezuela permanecía el martes en vilo a la espera del resultado de una operación de urgencia practicada al presidente Hugo Chávez en La Habana por una recaída del cáncer que padece desde el 2011 y que podría obligarlo a dejar el poder tras 14 años de gobierno socialista.

El militar retirado de 58 años sorprendió al mundo el fin de semana al admitir que reapareció la enfermedad y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor político en caso que su debilitada salud le impida seguir en la presidencia, para la cual ganó en octubre la reelección por otros seis años.

"El equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez (...) se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy de acuerdo al protocolo establecido", dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado en cadena de radio y televisión.

La versión oficial confirmó declaraciones dadas horas antes por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien se refirió a la operación como "muy delicada".

Villegas señaló que el Gobierno seguirá informando en las próximas horas sobre el avance del procedimiento quirúrgico y afirmó que Chávez atendió asuntos estratégicos de Estado antes de su intervención.   Continuación...