Peso México gana por optimismo global, bolsa en máximos históricos

martes 11 de diciembre de 2012 12:58 CST
 

* Moneda avanza a su mejor nivel en casi 10 semanas

* Bolsa acumula siete jornadas consecutivas al alza

* Analistas ven pronta toma de utilidades en bolsa

MEXICO DF, 11 dic (Reuters) - Los mercados de México avanzaban el martes impulsados por expectativas de que la Reserva Federal estadounidense amplíe su programa de compra de activos y por un dato mejor a lo esperado de la confianza empresarial en Alemania.

A las 12.26 hora local (1826 GMT), el referencial índice accionario IPC se ubicaba en un máximo histórico de 43,234.14 puntos, con una ganancia del 0.23 por ciento.

La confianza empresarial en Alemania, medida por el instituto Zew, subió sorpresivamente en diciembre, sugiriendo que los analistas e inversores estarían apostando ahora para que empiece a mejorar la mayor economía de la zona euro, dijeron especialistas.

En el mira de los participantes también está puesta la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que culmina el miércoles, cuando el mercado local estará cerrado por un feriado bancario.

La expectativa es que la entidad anuncie una nueva ronda de compra de bonos para compensar la llamada "Operación Twist" de estímulo, que expira a fin de año, ofreciendo un impulso adicional a los mercados.

Con el movimiento del martes, la plaza local hilaba su séptima jornada consecutiva de alzas, con un rendimiento acumulado de casi un 3.5 por ciento por lo que especialistas piensan que estaría cerca de una toma de utilidades.   Continuación...