METALES PRECIOSOS-Oro se mantiene cerca 1.710 dlrs antes de reunión Fed

martes 11 de diciembre de 2012 09:57 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por David Brough

LONDRES, 11 dic (Reuters) - El oro se mantenía el martes cerca de 1.710 dólares la onza y operaba con pocos cambios respecto a la sesión previa, antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos donde se espera que los funcionarios anuncien medidas de estímulo que podrían subir el precio del lingote.

* El oro al contado se negociaba en 1.710,00 dólares la onza a las 1510 GMT, con leves cambios respecto a los 1.711,59 dólares de la sesión previa.  * El oro estadounidense perdía un 0,2 por ciento a 1.710,80 dólares la onza.

* Muchos economistas esperan que la Fed anuncie compras mensuales de bonos por 45.000 millones de dólares después de su reunión del martes y el miércoles.

* El oro toco máximos de 1.714,20 dólares la onza más temprano, al tiempo que las acciones europeas subieron a su mayor precio en 18 meses y el euro se fortaleció, tras datos que mostraron que la confianza en la economía de Alemania aumentó inesperadamente en diciembre tras un fuerte descenso en el mes anterior.

* Pero las fluctuaciones fueron limitadas debido a que operadores se mantuvieron al margen del mercado en anticipo al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.

* El oro ha ganado más del 9 por ciento en lo que va del año, debido en parte a las políticas monetarias laxas aplicadas por bancos centrales en varias partes del mundo, especialmente por parte de la Fed y el Banco de Japón.

* El oro se beneficia de políticas monetarias flexibles, dado que los inversores temen que otra ronda de impresión de dinero afecte el valor de las monedas, llevándolos a buscar seguridad en otros activos como el lingote.   Continuación...