Acciones tecnológicas impulsan a Wall Street, mercado atento a la Fed

martes 11 de diciembre de 2012 09:51 CST
 

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - Wall Street subía el martes impulsado por el avance de acciones tecnológicas ya que los inversores tomaban posiciones en acciones con precios rezagados, entre ellas las del gigante Apple.

Un dato inesperadamente alentador sobre la economía en Alemania puso un tono positivo al mercado y sirvió de catalizador para las compras en las primeras operaciones de la mañana. El mercado ha entrado en el periodo tradicionalmente calmo de fin de año, con bajos volúmenes transados.

El índice Nasdaq mostraba un desempeño mejor que el de los otros índices principales, impulsado por el avance de un 2 por ciento en las acciones de Apple.

Las acciones de la firma han registrado bajas recientemente, debido en parte a que los inversores están tomando ganancias antes de una posible alza en los impuestos por ganancias de capital el próximo año.

Las acciones de Apple subían un 2,5 por ciento a 543,18 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 90,31 puntos, o un 0,69 por ciento, a 13.260,19 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 11,14 puntos, o un 0,79 por ciento, a 1.429,69 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 33,73 puntos, o un 1,13 por ciento, a 3.020,69 unidades.

En Alemania, la confianza de analistas e inversores subió con fuerza en diciembre y entró en terreno positivo por primera vez desde mayo, de acuerdo a un sondeo. Las acciones europeas subían impulsadas por el dato.

La Fed comienza su reunión de dos días el martes y se espera que de ella salga un anuncio de una nueva ronda de compra de bonos, de acuerdo con un sondeo de Reuters. El nuevo programa reemplazaría a la llama "Operación Twist" de estímulo que expira a fin de año.

(Reporte de Angela Moon; editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD JJL MF