ACTUALIZA 3-EEUU sube estimaciones de reservas globales de trigo, precios caen

martes 11 de diciembre de 2012 11:29 CST
 

* Existencias trigo EEUU mayores a lo esperado

* Cosecha maíz de China sube 4 pct frente a estimado previo

* Reservas globales trigo mayores a lo esperado por China (Agrega más detalles)

Por Charles Abbott

WASHINGTON, 11 dic (Reuters) - Las reservas globales de trigo de la actual campaña superarán las previsiones, mientras que las de maíz en Estados Unidos seguirán muy ajustadas debido a que los bajos precios han impulsado la demanda de productores, procesadores y exportadores, dijo el martes el Gobierno.

En un reporte mensual sobre las cosechas globales que presentó pocos cambios en las estimaciones, el Departamento de Agricultura resaltó una "desaceleración en el ritmo de las ventas" al elevar su previsión para las existencias finales de trigo de Estados Unidos en un 7 por ciento, a 754 millones de bushels (20,5 millones de toneladas).

Los operadores esperaban que los inventarios alcanzaran los 712 millones de bushels.

La agencia también elevó su pronóstico para los inventarios globales de trigo a casi 177 millones de toneladas, desde los 174 millones estimados en noviembre y muy por encima de las expectativas del mercado, tras estimaciones de una mayor cosecha en Australia, Canadá y China.

En respuesta al informe, los futuros de trigo en Chicago bajaron casi un 3 por ciento a su menor precio desde julio, y el trigo en Kansas también retrocedió. Gran parte del esperado aumento en las existencias de trigo se produjo en las del cereal duro rojo de invierno.   Continuación...