PETROLEO-Barril sube a cerca de 108 dlr por dólar débil, tensión O. Medio

martes 11 de diciembre de 2012 04:59 CST
 

LONDRES, 11 dic (Reuters) - El crudo Brent subía a alrededor de 108 dólares el barril el martes al tiempo que un dólar levemente más débil y el malestar en Oriente Medio apuntalaban los precios, aunque el estancamiento político en Estados Unidos en torno al "abismo fiscal" limitaba el alza.

* El crudo Brent subía 64 centavos a 107,94 dólares el barril a las 0929 GMT.

* El crudo estadounidense cotizaba a 85,84 dólares, avanzando 28 centavos.

* El índice del dólar bajaba 0,1 por ciento debido a las perspectivas de más estímulo monetario de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El malestar continuo en Egipto, el conflicto armado en Siria, las presiones sobre Irán para que detenga su programa nuclear y el asesinato de un alto oficial de inteligencia de Yemen dieron soporte a los precios del petróleo.

* En Estados Unidos, la Casa Blanca y la oficina del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, llevaron a cabo tratativas el lunes para superar el desacuerdo presupuestario, pero ni una ni otra parte mostró señales de que planeaba ceder en la discusión.

* Los operadores mantendrán la mirada sobre todo cambio en el suministro de la OPEP ya que el grupo se reúne el miércoles en Viena, y sobre los datos de inventarios semanales de Estados Unidos planeados para los próximos dos días.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur)

REUTERS MFF GB