METALES PRECIOSOS-Oro sube ante expectativas de estímulo monetario EEUU

lunes 10 de diciembre de 2012 15:05 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - El oro subió por tercera sesión consecutiva el lunes, dada la incertidumbre de los inversores sobre la crisis de presupuesto en Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal lanzará nuevas políticas de estímulo monetario tras su reunión esta semana.

* El oro al contado ganó un 0,4 por ciento, a 1.711,40 dólares la onza, luego de tocar mínimos de un mes el viernes tras datos que mostraron que los empleadores estadounidense contrataron más trabajadores de lo esperado en noviembre.

* El oro ha ganado casi el 2 por ciento en las últimas tres sesiones, dado que el alentador reporte de nóminas en Estados Unidos del viernes no alteró la perspectiva de que la Fed seguirá aplicando medidas de estímulo monetario para fomentar su debilitada economía, impulsando el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

* Los futuros de oro estadounidenses para febrero cerraron con alza de 8,90 dólares, a 1.714,40 dólares la onza.

* La creciente incertidumbre sobre la situación financiera en Europa impulsó las ofertas de refugio seguro en el lingote, después de que el primer ministro italiano Mario Monti anunció que dimitiría una vez que sea aprobado un presupuesto para el 2013.

* Los inversores también mostraron interés por el oro antes de una reunión de política monetaria de la Fed. Se espera que el banco central anuncie compras mensuales de bonos por 45.000 millones de dólares, lo que se suma a los 40.000 millones de dólares de compras mensuales de activos respaldados por hipotecas que comenzaron en septiembre.

* También apuntaló al lingote la falta de un progreso aparente en las conversaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos entre el mandatario Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, la semana pasada.   Continuación...