Precios de bonos Tesoro EEUU suben por temores sobre presupuesto

lunes 10 de diciembre de 2012 15:38 CST
 

(Actualiza precios)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, ante temores de los inversionistas sobre las negociaciones por el presupuesto en Washington, pero una presión por concesiones de precios previo a una subasta por 66.000 millones de dólares en deuda esta semana limitó las ganancias.

Los vaivenes políticos en Italia y las expectativas de un mayor alivio monetario por parte de la Reserva Federal cuando se reúna esta semana también ayudaron a apuntalar a los bonos.

Los legisladores estadounidenses aún deben informar sustanciales progresos en las conversaciones que buscan evitar un paquete de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos, que se iniciarán con el nuevo año.

Mientras se agota el tiempo para que el Congreso y el presidente Barack Obama alcancen un acuerdo, el ritmo de las conversaciones han aumentado pero nadie quiere ceder terreno en público.

Los economistas temen que el denominado "abismo fiscal", de 600.000 millones de dólares, pueda hacer que la economía estadounidense recaiga en la recesión, arrastrando al resto del mundo con ella.

En Italia, el sábado, el primer ministro Mario Monti dijo que dimitirá una vez que se apruebe el presupuesto 2013. Monti contaba con la confianza de los inversores para bajar la enorme deuda italiana y se le reconoce el haber estabilizado los mercados de bonos del país.

El lunes, el bono referencial del Tesoro de Estados Unidos, el valor a 10 años, subió 3/32 en precio para rendir 1,615 por ciento, desde un 1,62 por ciento el viernes.   Continuación...