Wall Street sube por impulso de McDonalds, pero atento a "abismo fiscal"

lunes 10 de diciembre de 2012 09:36 CST
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes impulsadas por ventas mayores a las esperadas de la cadena de restaurantes McDonalds, aunque las ganancias eran limitadas por la cautela en torno a las negociaciones para evitar una crisis fiscal en ese país.

La subida también era temperada por un deterioro de la confianza en Europa luego de que el primer ministro italiano, Mario Monti, anunció que renunciará una vez que el presupuesto del 2013 sea aprobado, lo que generó un aumento en los costos de financiamiento del país.

En el frente fiscal estadounidense, el presidente Barack Obama se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, el domingo para negociar opciones que permitan evitar los recortes de gastos y alzas de impuestos que entrarán en vigencia el 1 de enero y que podrían llevar al país a una recesión.

Sin embargo, no hubo mayores detalles sobre la reunión.

El promedio industrial Dow Jones era apoyado por McDonald's Corp, que reportó un aumento de sus ventas en noviembre, tras registrar en octubre la primera caída en nueve años. Las acciones de la firma subían un 1 por ciento, a 89,33 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 32,64 puntos, o un 0,25 por ciento, a 13.187,77 puntos. El índice S&P 500 trepaba 1,09 puntos, o un 0,08 por ciento, a 1.419,16. El Nasdaq Composite subía 9,90 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.987,95.

(Editado por Juan Lagorio)

REUTERS JJL GD