Precios de bonos Tesoro EEUU suben por preocupación abismo fiscal, Italia

lunes 10 de diciembre de 2012 10:01 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos ascendían el lunes por las preocupaciones sobre la prolongación de las negociaciones presupuestarias en Washington, los vaivenes políticos en Italia y las expectativas de un nuevo alivio monetario de parte de la Reserva Federal estadounidense.

El presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano John Boehner, no lograron acordar el domingo la forma de impedir que entren en vigor a inicios del próximo año unas subidas de impuestos automáticas junto con unos recortes del gasto.

Los economistas temen que el denominado "abismo fiscal", de 600.000 millones de dólares, pueda hacer que la economía estadounidense recaiga en la recesión, arrastrando al resto del mundo con ella.

Los legisladores solo tiene unas pocas semanas por delante para tratar de evitarlo.

En Italia, el sábado, el primer ministro Mario Monti dijo que dimitirá una vez que se apruebe el presupuesto 2013. Monti contaba con la confianza de los inversores para bajar la enorme deuda italiana y se le reconoce el haber estabilizado los mercados de bonos del país.

El lunes, el bono referencial del Tesoro de Estados Unidos, el valor a 10 años, se negociaba con un incremento de 5/32 en precio para rendir 1,61 por ciento, una caída desde 1,62 por ciento el viernes.

Los títulos a 30 años ascendían 10/32 para exhibir una rentabilidad de 2,79 por ciento, comparado con 2,81 por ciento el viernes.

(reporte adicional de Marius Zaharia en Londres)

REUTERS GB MF