ACTUALIZA 1-FUTBOL-River gana en debut de Ramón Díaz en Argentina

domingo 9 de diciembre de 2012 17:16 CST
 

(Agrega citas técnico Independiente)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - El equipo de River Plate, en el debut del técnico Ramón Díaz, venció 2-0 a San Martín de San Juan y terminó el año con una sonrisa en el cierre el domingo del torneo Inicial del fútbol argentino que se adjudicó Vélez Sarsfield.

River, que finalizó octavo en las posiciones a 12 puntos del equipo campeón con la V" azulada, abrió el marcador a los 58 minutos con un remate de zurda al ángulo del talentoso mediocampista Manuel Lanzini.

El segundo tanto, a los 63 minutos, lo convirtió desde 40 metros el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Lanzini, quien jugó la temporada pasada en el Fluminense de Brasil, volvió a la titularidad con Ramón Díaz después de no haber sido tenido en cuenta por el anterior entrenador Matías Almeyda en la mayor parte del torneo.

"Ramón me dio la posibilidad, me dijo que tenía que ser el conductor del equipo y por suerte pude aprovecharlo y me sentí muy cómodo en esa función", dijo Lanzini.

"Hace mucho tiempo que Lanzini no jugaba y ha sido protagonista de este equipo", dijo Ramón Díaz, quien comenzó su tercer mandato en River después de ganar 7 títulos con el club.

Este torneo River volvió a la primera división después de permanecer un año en la segunda categoría por primera vez en sus 110 años de vida.   Continuación...