Se pierde avión en que viajaba cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera

domingo 9 de diciembre de 2012 14:16 CST
 

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - Un avión privado en el que viajaba una popular cantante y figura de la televisión de México y Estados Unidos desapareció poco después de despegar desde la ciudad norteña de Monterrey, dijeron el domingo autoridades locales.

Jenni Rivera, conocida como "La Diva de la Banda" -un popular género de música regional mexicana-, se encontraba desaparecida junto a otras seis personas luego de que el avión en el que viajaban perdió contacto con el radar, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

El avión Learjet despegó de Monterrey, donde Rivera había ofrecido un concierto la noche del sábado, a las 3.15 horas del domingo (0915 GMT) y tenía como destino la ciudad de Toluca.

"La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey", precisó el comunicado.

Rivera, de 43 años y nacida en California, Estados Unidos, según datos de medios mexicanos, ha sido nominada al menos dos veces al premio Grammy y tiene cerca de 15 millones de discos vendidos, de acuerdo con información de su página web www.jenniriveramusic.com.

La artista es también figura de la gigante mexicana de los medios Televisa, donde participa como entrenadora del programa concurso "La Voz... México" y protagoniza el reality show "I love Jenni" en Telemundo, la cadena de televisión hispana de NBC Universal Media en Estados Unidos.

NBC Universal es una unidad de Comcast Corp. (Reporte de Jean Luis Arce)