América Móvil dice regulador México autoriza desliste de Telmex

viernes 7 de diciembre de 2012 21:19 CST
 

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, anunció el viernes que recibió el visto bueno de los reguladores para deslistar a su unidad de telefonía fija e internet Telmex.

América Móvil, que viene intentando desde el año pasado sacar de la bolsa a Telmex, lanzó a finales de octubre una oferta para adquirir el 2.79 por ciento que aún no estaba en sus manos.

La empresa detalló en un comunicado que se ha formado un fideicomiso para comprar los títulos de Telmex "que aún se encuentren en poder del público inversionista".

Telmex, un antiguo monopolio estatal comprado en la década de 1990 por Slim, es la líder del mercado local de telefonía fija y uno de los más importantes proveedores de internet.

América Móvil, nacida inicialmente por una escisión de las operaciones celulares entonces dentro de Telmex, encabeza actualmente el mercado de telefonía móvil de Latinoamérica. (Reporte de Armando Tovar. Editado por Patricio Abusleme)