MERCADOS MEXICANOS-Con potencial de ganancias por anuncios Fed EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 17:00 CST
 

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - Los mercados de México podrían extender sus ganancias la semana próxima de la mano de las buenas expectativas económicas del país, que se potenciarían si la Reserva Federal de Estados Unidos concreta las previsiones de que lanzará un nuevo paquete de estímulo monetario.

El peso mexicano fue impulsado por una mejora del mercado laboral de Estados Unidos que superó la expectativas y llevó a las acciones hasta un nuevo máximo, aunque la deuda sufrió un leve revés debido al interés de los inversionistas en activos con más rendimiento.

Analistas coinciden en que la Fed anunciaría una nueva ronda de compras de bonos del Tesoro cuando se reúna la próxima semana y evitaría un endurecimiento de la política monetaria para mantener el apoyo a la economía, en medio de incertidumbres sobre el inminente "abismo fiscal" de fin de año.

La problemática fiscal estadounidense sería el principal freno a una escalada mayor de los mercados financieros, que también estarán atentos a eventos locales como la publicación de la cifra de producción industrial de octubre y de las minutas de la última reunión del banco central.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La próxima semana puede alcanzar los 43,000 puntos y pasarse, hasta 43,500 incluso, pero sobre esas zonas comenzaría a haber un ajuste, un proceso de consolidación. En términos de emisoras, a Cemex la veo muy estancada, anda buscando los 12 pesos, Televisa la siento cansada sobre 45 pesos, no creo que aporte mucho al índice y Wal-Mart igual, creo que puede levantar uno o dos pesos más", dijo Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.   Continuación...