METALES PRECIOSOS-Oro repunta de mínimo de 1 mes tras dato empleo EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 14:38 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 7 dic (Reuters) - Los precios del oro repuntaron el viernes desde niveles mínimos, debido a que alentadores datos sobre el empleo estadounidense no alteraron la perspectiva de que la Reserva Federal continuará con sus medidas de estímulo económico para impulsar el crecimiento, lo que favorece al metal.

* En la semana, el lingote cedió un 0,7 por ciento en su segunda pérdida semanal consecutiva.

* El oro al contado ganó un 0,2 por ciento, a 1.702 dólares la onza, tras recuperarse de mínimos de un mes de 1.683,79 dólares.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con un alza de 3,70 dólares la onza, a 1.705,50 dólares.

* El metal cayó a mínimos de un mes más temprano debido a que las compras de refugio seguro se desvanecieron después de que datos mostraron que los empleadores en Estados Unidos contrataron más trabajadores de lo esperado en noviembre y que el crecimiento del empleo se mantuvo en un ritmo estable pero lento.

* No obstante, el interés por comprar el metal resurgió cuando el mercado se enfocó más tarde en la revisión a la baja en las cifras de empleo para septiembre y octubre.

* Un fuerte declive en la confianza del consumidor a inicios de diciembre y cobertura de posiciones cortas de fondos también apuntalaron los valores del lingote.   Continuación...