7 de diciembre de 2012 / 21:33 / en 5 años

BREVES-Noticias sobre deuda de estados mexicanos

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* DEUDA ESTADOS - La deuda de los estados y municipios en México se incrementó en el tercer trimestre en 2,355 millones de pesos (183 millones de dólares), o un 0.58 por ciento, a 406,765 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

* VERACRUZ - El estado anunció el jueves que colocó instrumentos de deuda en el mercado local por 4,864 millones de pesos (376 millones de dólares), dinero con el que busca reestructurar parte de sus obligaciones financieras de corto plazo.

Hasta el 30 de junio, la deuda total de Veracruz, con costas en el Golfo de México, sumaba 34,053.7 millones de pesos (2,648 millones de dólares), según cifras de la Secretaría de Hacienda.

* MICHOACAN - Standard & Poor's elevó a "estable" desde "negativa" la perspectiva crediticia del municipio, argumentando que una serie de medidas de ajuste fiscal y reestructuración de deuda podrían incidir favorablemente los próximos meses en sus finanzas públicas.

La calificadora confirmó además su nota de "mxBBB" a Michoacán.

Al 30 de septiembre la deuda de Michoacán, en el oeste del país, sumaba 16,116.9 millones de pesos (1,253 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda

* TAMAULIPAS - Fitch Ratings reiteró la calificación de "AA-(mex)" a la norteña entidad, con perspectiva crediticia "estable" destacando el comportamiento de sus ingresos y de su gasto operacional.

Al 30 de septiembre la deuda de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, sumaba 10,695.7 millones de pesos (832 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO - Moody's recortó a "B3.mx" desde "Baa1.mx", en escala nacional de México, y a "B3" desde "Ba3", en escala global, moneda local, las calificaciones del municipios que además colocó en revisión para una posible nueva baja.

"La baja refleja información de que es posible que Naucalpan haya omitido pagos de sus líneas de crédito de corto plazo con Banco Interacciones debido a extremas presiones de liquidez", comentó Moody's.

Al 30 de septiembre la deuda de Naucalpan, en la zona conurbada de la capital del país, sumaba 480.7 millones de pesos (37 millones de dólares), según cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI - Fitch Ratings elevó a "BB(mex)" desde "D(mex)", con perspectiva crediticia estable, la calificación del norteño municipio luego de que pagó un adeudo incumplido por 322.8 millones de pesos en créditos de corto plazo.

Al 30 de septiembre la deuda de San Luis Potosí sumaba 217.7 millones de pesos (17 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda

* XALAPA, VERACRUZ - Fitch confirmó su nota de "A-(mex)", con perspectiva crediticia "estable" al municipio, destacando sus niveles de generación de ahorro interno y gasto operacional.

Al 30 de septiembre la deuda de Xalapa, en el este del país, sumaba 113.0 millones de pesos (9 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO - Fitch bajó a "A-(mex)" desde "A(mex)" la calificación del turístico municipio, con perspectiva crediticia "negativa", argumentando que sus finanzas se mantienen limitadas por su creciente tendencia del gasto operacional.

Al 30 de septiembre la deuda de Solidaridad, donde se ubica el balneario de Playa del Carmen, sumaba 517.0 millones de pesos (40 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

1 dólar=12.8593 pesos al cierre de septiembre Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below