Mexicana Vitro pedirá a corte de EEUU revisar fallo contra reestructuración de su deuda

viernes 7 de diciembre de 2012 15:26 CST
 

MONTERREY, 7 dic (Reuters) - El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo el viernes que antes de fin de año solicitará a una corte de apelaciones de Estados Unidos que revise el fallo que le impidió ejecutar un plan para reestructurar su deuda en ese país.

El mes pasado, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, confirmó la sentencia de un juez de quiebra en Dallas que negó a Vitro la posibilidad de aplicar un plan de reestructuración de deuda, alargando más el polémico proceso.

"Vitro interpondrá (....) la reconsideración, a fin de que la totalidad de los magistrados que integran el Quinto Circuito revisen este fallo, dictado por sólo tres de ellos", dijo la compañía en un correo electrónico en respuesta a una consulta de Reuters.

En el 2010, Vitro obtuvo la protección de la justicia mexicana para reorganizar alrededor de 3,400 millones de dólares de su deuda, pero algunos fondos acreedores inconformes con el plan demandaron a la compañía y sus filiales en Estados Unidos, en busca de recuperar un mayor porcentaje de su inversión.

La empresa consideró que la sentencia del tribunal de apelaciones tiene contradicciones y se opone a principios de cooperación internacional, por lo que también solicitará a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos que revise el caso. (Reporte de Gabriela López, editado por Ana Isabel Martínez)