Wall St opera estable tras débil dato de confianza de consumidor EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 09:52 CST
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 7 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con pocas variaciones el viernes después de que un débil dato de confianza del consumidor para el inicio de diciembre ensombreció las ganancias generadas por un reporte de empleo mejor a lo previsto.

Wall Street abrió con alzas después de que el Departamento del Trabajo informó que las nóminas no agrícolas subieron más de lo anticipado por el mercado, en 146.000 empleos en noviembre.

Pero los principales índices pasaron a operar estables y el Nasdaq pasó a terreno negativo después de un reporte separado de Reuters y la Universidad de Michigan mostró que el índice de confianza del consumidor bajó en los primeros días de diciembre a su menor nivel desde agosto.

El dato llegó en medio de las negociaciones para resolver el llamado "abismo fiscal" en Washington, que han mantenido a los inversores inquietos y expectantes.

El promedio industrial Dow Jones subía 32,25 puntos, o un 0,25 por ciento, a 13.106,29 unidades, el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0,80 puntos, o un 0,06 por ciento, a 1.414,74 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 7,11 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.982,15 unidades.

Las acciones de Netflix Inc subían un 2,3 por ciento a 88,19 dólares por las noticias de que la Comisión de Valores de Estados Unidos estaba considerando acciones contra la firma y su presidente ejecutivo Reed Hastings por vulnerar normas de confidencialidad a través de una publicación en Facebook.

Después de caer casi un 10 por ciento en lo que va de la semana, las acciones de Apple bajaban un 0,4 por ciento a 544,60 dólares el viernes.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV