METALES PRECIOSOS-Oro repunta por dato empleo EEUU tras tocar mínimo 1 mes

viernes 7 de diciembre de 2012 09:45 CST
 

(Actualiza precios, agrega detalles)

Por Jan Harvey y David Brough

LONDRES, 7 dic (Reuters) - Los precios del oro repuntaban sobre los 1.700 dólares la onza el viernes tras tocar mínimos de un mes, debido a datos sobre el empleo estadounidense mejores a lo esperado que impulsaron al dólar y moderaron la especulación sobre nuevas medidas de estímulo monetario de la Fed.

* Un reporte indicando que el empleo estadounidense creció más rápido de lo previsto en noviembre generó un avance del dólar contra el euro, impulsó las acciones europeas para dejarlas en territorio positivo e hizo bajar los futuros de los bonos alemanes.

* El empleo no agrícola aumentó en 146.000 puestos el mes pasado en Estados Unidos, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, desafiando las expectativas de un abrupto retroceso tras la poderosa tormenta Sandy.

* El oro al contado bajaba un 0,2 por ciento a 1.701,60 dólares la onza a las 1439 GMT, repuntando desde un mínimo de 1.683,79 dólares la onza.

* Los futuros estadounidenses del oro para entrega en diciembre subían 1,40 dólares la onza a 1.703,20 dólares.

* Los datos sobre el empleo en Estados Unidos están siendo observados de cerca antes de una reunión clave de la Fed la semana próxima, donde se prevé que el banco central anuncie una nueva ronda de compras de bonos del Tesoro para alentar a la economía.

* Los precios del oro han caído 0,6 por ciento en lo que va de la semana por la incertidumbre en torno al "abismo fiscal" de Estados Unidos, un paquete de alzas impositivas y recortes de gastos que entrará en vigor a fin de año.   Continuación...