Ganancias de Scotiabank suben 31 pct por banca mayorista

viernes 7 de diciembre de 2012 08:04 CST
 

7 dic (Reuters) - Las ganancias trimestrales del banco canadiense Bank of Nova Scotia crecieron un 31 por ciento y superaron levemente las estimaciones del mercado gracias a un salto en las utilidades de su negocio de banca mayorista, mientras que la división internacional se vio apoyada por una compra en Colombia.

El banco, conocido como Scotiabank, ganó 1.520 millones de dólares canadienses (1.540 millones de dólares estadounidenses), o 1,18 dólares canadienses por acción, en el trimestre culminado el 31 de octubre.

En el mismo periodo del 2011, la entidad había anotado una utilidad de 1.160 millones de dólares canadienses, o 0,97 dólares por acción.

Excluyendo un cargo por la amortización de intangibles, el banco reportó una ganancia de 1,21 dólares canadienses, que superó las estimaciones de los analistas de 1,18 dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias de la división global y de mercados, que es la unidad de banca mayorista antes conocida como Scotia Capital, crecieron un 63 por ciento, a 396 millones de dólares, tras un resultado débil el año pasado.

El segmento de banca internacional registró un aumento del 22 por ciento en sus ganancias, a 453 millones de dólares canadienses, gracias a la adquisición en enero de Banco Colpatria en Colombia.

Scotiabank posee operaciones en más de 50 países, con su mayor exposición en América Latina y una creciente presencia en Asia.

(1 dlr = 0,9894 dólares canadienses)

(Reporte de Cameron French; Editado por Juan Lagorio)