PETROLEO-Crudo supera 107 dlr antes de informe empleos EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 05:49 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 7 dic (Reuters) - El crudo superaba los 107 dólares el barril el viernes, apuntalado por expectativas de una recuperación del crecimiento en China, aunque las preocupaciones sobre la debilidad económica en Europa y Estados Unidos mantenía los precios en camino a una disminución semanal.

* El crecimiento chino está repuntando, lo que lleva a cierto optimismo sobre la demanda del principal consumidor mundial de energía. El crecimiento anual en producción fabril, inversiones y ventas minoristas podría haber elevado el ritmo en noviembre, mostró un sondeo de Reuters previo a cifras el 9 de diciembre.

* El crudo Brent avanzaba 24 centavos a 107,27 dólares a las 1055 GMT, tras caer cuatro días seguidos. En la semana, el Brent bajaba alrededor de 3,5 por ciento, su mayor disminución desde la semana que culminó el 2 de noviembre.

* El crudo estadounidense caía 11 centavos a 86,15 dólares.

* Las preocupaciones económicas sobre ambos lados del Atlántico limitaron el apetito de los inversores por activos de más riesgo, lo que generó una merma en el índice CRB Thomson Reuters-Jefferies, un referencial para las materias primas, de alrededor de 4 por ciento en lo que va del trimestre.

* El Bundesbank de Alemania recortó el viernes su panorama de crecimiento para el próximo año al tiempo que la crisis de endeudamiento de la zona euro golpea a la principal economía de Europa, pero agregó que el país volvería pronto a su tendencia de crecimiento.

* Más tarde el viernes, los inversores se centrarán en el nuevo informe sobre el empleo en Estados Unidos. Los datos de empleo no agrícolas para noviembre podrían mostrar una ralentización en el crecimiento del empleo tras los efectos del huracán Sandy, que causó interrupciones en la actividad económica.

* Los inversores prestaban atención a acontecimientos en Oriente Medio, donde un empeoramiento de la crisis política en Egipto y el conflicto en Siria han elevado las preocupaciones sobre el suministro de petróleo desde la región. (reporte adicional de Ramya Venugopal) REUTERS MFF GD