ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 7 de diciembre de 2012 07:27 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1326 GMT:

BRASIL

* INFLACION - La referencia de los precios al consumo en Brasil, el índice IPCA, subió un 0,6 por ciento en noviembre, más de lo que analistas habían esperado, según cifras publicadas el viernes por la agencia estatal de estadísticas IBGE. Se esperaba que el IPCA subiese un 0,5 por ciento, según la mediana de las previsiones de 35 economistas encuestados por Reuters.

* INTERVENCION CAMBIO - El Gobierno de Brasil va a intervenir para impedir que el tipo de cambio perjudique la competitividad de la economía, dijo el viernes ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, al llegar la mañana del viernes a un evento empresarial en el marco de una cumbre del Mercosur. Pimentel destacó que el tipo de cambio aún es flotante.

* BONOS - Deutsche Bank: "La economía se mantiene vulnerable a un deterioro mayor en las condiciones económicas y financieras globales. Las medidas ad hoc para estimular a sectores determinados y una miríada de controles de capital y de barreras comerciales podrían elevar la incertidumbre y dañar la inversión, mermando el crecimiento de largo plazo. La combinación de tasas de interés bajas y una moneda debilitada podrían avivar la inflación a futuro. Recomendamos pasar a posiciones largas en reales contra yenes. Ingresar al bono atado a DI a julio del 2014, tras tomar ganancias en los bonos a enero 2014 y enero 2017 con tasas progresivas y mantener notas del Tesoro nacional serie B 2045. (Recomendamos) subponderar en la deuda externa y tomar ganancias en bonos cortos a 10 años y monetizar los papeles que aplanan la curva (bonos 2041 vs bonos 2021).

* TASAS INTERES - El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, dijo el jueves que mantener la tasa de referencia en un 7,25 por ciento por un período prolongado es suficiente para lograr que la acelerada inflación vuelva hacia el objetivo fijado por la entidad. "La estrategia adecuada para traer a la inflación hacia la meta es mantener la estabilidad de las condiciones monetarias por un período suficientemente prolongado", dijo Tombini a periodistas.

VENEZUELA   Continuación...