METALES PRECIOSOS-Oro cae bajo 1.700 dlrs onza previo a dato empleo EEUU

viernes 7 de diciembre de 2012 05:21 CST
 

LONDRES, 7 dic (Reuters) - Los precios del oro caían por debajo de 1.700 dólares la onza el viernes en Europa mientras retrocedían las acciones y el euro, pero las operaciones eran cautas antes de divulgarse más tarde en el día un informe sobre el empleo estadounidense, seguido de cerca por su impacto en la política monetaria de la mayor economía del mundo.

* Alzas tempranas de las acciones en Europa se diluyeron luego de que el Bundesbank de Alemania bajó sus pronósticos de crecimiento, menos de 24 horas después de que el Banco Central Europeo recortara sus proyecciones económicas para la zona euro, lo que también presionó al euro.

* El oro al contado bajaba un 0,1 por ciento a 1.697,27 la onza a las 1024 GMT, frente a un máximo durante el día de 1.703,55 dólares.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en diciembre bajaron 3,00 dólares la onza a 1.698,80 dólares.

* Los precios del oro cayeron casi 1 por ciento en lo que va de la semana mientras la incertidumbre en torno al "abismo fiscal" de Estados Unidos, un paquete de alzas impositivas y recortes de gastos de 600.000 millones de dólares que entraría en vigor a fin de año, mantuvo a los compradores en vilo.

* Si bien los precios del oro se recuperaron rápidamente de mínimos en un mes esta semana por especulaciones de que el débil crecimiento podría impulsar más recortes de tasas de interés en la zona euro, los inversores han sido renuentes a tomar posiciones antes de la reunión de la Fed la semana próxima, direcciones más claras sobre las negociaciones del "abismo fiscal", y los datos de empleo en Estados Unidos.

* La plata bajaba 0,2 por ciento a 32,89 dólares la onza.

* El platino al contado bajaba 0,2 por ciento a 1.589,99 dólares la onza.

* El paladio al contado bajaba 0,4 por ciento a 685,20 dólares la onza. (Reporte de Jan Harvey) REUTERS MFF LEA