ANALISIS-Bolsa México brillaría en 2013 por economía local, apuestan a reformas

jueves 20 de diciembre de 2012 11:44 CST
 

* Indice líder cerraría 2012 con ganancias de alrededor del 16 pct

* Indice llegaría a los 47,300 pts en diciembre 2013, según sondeo

* Potencial para alcanzar 50,000 pts con aprobación de reformas

Por Verónica Gómez

MEXICO DF, 20 dic (Reuters) - La bolsa mexicana seguiría avanzando con paso firme en el 2013 por las mejores perspectivas sobre la economía local, en un año en el que se esperan reformas estructurales que darían un impulso especial a acciones de empresas minoristas, productoras de alimentos y constructoras.

La economía mexicana camina lento pero sin pausa, con una inflación controlada, finanzas públicas sanas y un creciente consumo interno, lo que le permite ignorar por ahora la desaceleración de la economía China, la eterna crisis de deuda de la zona euro y un débil crecimiento de Estados Unidos.

Sobre esa sólida base se montan las esperanzas de que el nuevo Gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto logre sacar adelante en el corto plazo reformas económicas clave para acelerar a la segunda mayor economía de América Latina.

"Hay optimismo por la posibilidad de reformas con el nuevo gobierno, de cambios estructurales y apertura de sectores clave que generen un mayor crecimiento de la economía", dijo a Reuters Gerardo Copca, analista del mercado de capitales de Metanálisis.

Ese optimismo se alimenta de algunas señales concretas. Peña asumió en diciembre y logró un tersa negociación del presupuesto 2013 y se espera que una reforma educativa que envió apenas hace unos días sea aprobada en breve por el Congreso.   Continuación...