ACTUALIZA 1-BNP recorta previsión para precio de oro 2013, ve caída en 2014

jueves 6 de diciembre de 2012 08:40 CST
 

(Actualiza con más información)

6 dic (Reuters) - BNP Paribas recortó su proyección para los precios del oro en el 2013, ante la cautela del mercado hacia el metal precioso, y estimó que su valor caería en el 2014, lo que marcaría su primer descenso en 14 años.

"Nuestra revisión a la baja (para el 2013) se debe mayormente a las consideraciones del mercado más que a un cambio en nuestra visión de los fundamentos", dijo la analista Anne-Laure Tremblay en una nota a clientes.

La analista detalló que el desempeño del oro fue decepcionante en los últimos dos meses debido a que el metal no pudo beneficiarse de la ausencia de episodios extremos de aversión al riesgo, de las medidas de la Fed, o de la demanda estacional en India y Occidente.

Tremblay aún espera que el oro consiga un nuevo máximo en el 2013 ante más alivio monetario, menos riesgo relacionado a la zona euro y mayor apoyo de la demanda física.

BNP redujo su revisión para el precio del metal precioso en el 2013 a 1.865 dólares la onza frente a los 1.900 dólares.

El banco espera que los precios del oro promedien 1.780 dólares la onza en el 2014.

"Los fundamentos del metal precioso se volverán más negativos en el 2014 debido a que los mercados empezarán a anticipar un retiro de las medidas de alivio monetario en línea con la mejora del crecimiento económico", dijo la analista.

"La magnitud de la disminución, sin embargo, será limitada debido a que el oro seguirá atrayendo flujos de inversión gracias a su diversificación y sus propiedades como refugio seguro", agregó.   Continuación...