Bolsa y peso de México ganan por economía de China, atentos a EEUU

miércoles 5 de diciembre de 2012 16:41 CST
 

* Mercado gira en torno a debate fiscal EEUU

* Moneda en busca de los 12.89/dlr

* Caída acciones de Homex pesa en el IPC

MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - La bolsa y la moneda de México subieron el miércoles ayudadas por señales de avance en la recuperación económica de China, pero en un mercado aún expectante por las negociaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el principal índice accionario local, el IPC, avanzó un 0.19 por ciento, a 42,416.29 puntos, marcando su mejor nivel de cierre desde el 18 de octubre.

Los participantes recibieron con agrado comentarios del nuevo líder de China, quien dijo en la víspera que mantendría el próximo año una política económica orientada a garantizar un ritmo estable de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Además, pese a que los temores por el debate legislativo en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal continúan presentes en la mente de los inversores, los comentarios del presidente Barack Obama sobre la posibilidad de un acuerdo en una semana si se alcanzan ciertas condiciones sembraron un ánimo momentáneo.

"El mercado se mantiene enfocado en el tema del precipicio fiscal, luego de que Obama indicó que tal vez se pueda llegar a un acuerdo dentro de una semana", dijo en un reporte Base Casa de Bolsa.

Otro factor que detuvo el alza de la plaza bursátil fue la fuerte caída de las acciones de Homex, una de las mayores constructoras de viviendas del país.   Continuación...