Mexicano Grupo Posadas espera alza en ventas de hasta 17 pct en 2013

miércoles 5 de diciembre de 2012 17:06 CST
 

* Cerró contratos para abrir 25 nuevos hoteles

* Ha logrado disminuir su deuda total un 36.07 pct

* Percibe recuperación en sector hotelero del norte del país

MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - Grupo Posadas, la mayor operadora de hoteles de México, dijo el miércoles que espera que sus ingresos crezcan hasta un 17 por ciento el próximo año por nuevas aperturas de hoteles y una recuperación de tarifas.

La empresa destacó que ha firmado contratos para operar 25 nuevos hoteles, en los que se invertirán 270 millones de dólares en los próximos dos años.

El director de Posadas, José Carlos Azcárraga, dijo que la empresa sólo invertirá un 4 por ciento de ese monto, mientras que el resto correrá por parte de terceros.

El ejecutivo no proporcionó el monto que esperan recibir por ingresos en 2013, pero de enero a septiembre de este año el grupo ha reportado ventas por 4,663 millones de pesos (360 millones de dólares)

Posadas opera 114 hoteles, entre unidades propias, arrendadas y administradas.

Además, Azcárraga anticipó que cerraría en 2012 con unos 91 millones de dólares en utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), y que el año entrante se mantendría ese margen estable entre 90 millones y 92 millones de dólares, pese a la venta de sus negocios en Sudamérica.   Continuación...