Producción petrolera de Gran Bretaña subiría en próximos años: estudio

miércoles 5 de diciembre de 2012 07:29 CST
 

LONDRES, 5 dic (Reuters) - La producción petrolera de Gran Bretaña en el Mar del Norte, en declive desde hace un tiempo, aumentaría en los próximos años, según una investigación publicada el miércoles, en un reflejo de la creciente inversión, los elevados precios y las exenciones tributarias.

La producción de petróleo alcanzará los 1,4 millones de barriles por día (bpd) en el 2017, basado en un precio del crudo de 90 dólares el barril, predijo el estudio de la Universidad de Aberdeen. El año pasado, la producción cayó más de un 17 por ciento a un promedio de 1,04 millones de bpd.

"La producción de petróleo resucitaría frente a niveles recientes por un período de varios años, particularmente con el escenario de precios más altos, donde el incremento podría ser sustancial", concluyó el estudio de Alexander Kemp y Linda Stephen.

El hallazgo es relativamente optimista sobre las perspectivas a corto plazo para la producción británica. Si bien la industria se está beneficiando por un incremento en la inversión, otros expertos previeron una desaceleración en el ritmo de disminución en vez de un incremento.

REUTERS MFF MV