ACTUALIZA1-Petrobras,con problemas para venta activos Golfo México:fuentes

miércoles 5 de diciembre de 2012 00:45 CST
 

(Agrega antecedentes)

Por Michael Erman y Leila Coimbra

NUEVA YORK / RIO DE JANEIRO, 4 dic (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras está teniendo problemas para vender más de 4.000 millones de dólares en activos de exploración y producción petrolera en alta mar en la parte estadounidense del Golfo de México, según dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

La petrolera brasileña ha descartado planes de vender una participación en todas sus tenencias en el Golfo de México a un socio único y ha comenzado a buscar socios para activos individuales y paquetes de los bloques petroleros en la zona, dijeron cuatro de las personas.

Estas personas dijeron que la nueva estrategia podría abrir el universo de posibles compradores allí.

Separadamente, un ejecutivo de Petrobras dijo que la compañía ha tenido grandes dificultades en vender los activos en el Golfo, pero declinó ofrecer más detalles.

Las fuentes y el ejecutivo hablaron en condición de anonimato debido a que el proceso sigue siendo privado.

Petrobras inició la subasta como parte de un programa de venta de activos para apoyar un ambicioso plan de expansión y el objetivo de Brasil de convertirse en uno de los mayores productores de petróleo del mundo para el 2020.

La compañía espera vender 14.800 millones de dólares en activos este año, en momentos en que los crecientes costos, la caída en la producción y un alza en las importaciones de combustible han reducido la capacidad de Petrobras para pagar por un plan de expansión de 237.000 millones de dólares a cinco años, el mayor programa mundial de inversión corporativa.   Continuación...