Agente fronterizo EEUU balea, da muerte a sospechoso de cruce ilegal

miércoles 5 de diciembre de 2012 00:25 CST
 

PHOENIX, 4 dic (Reuters) - Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó y dio muerte a un hombre sospechoso de haber cruzado ilegalmente la frontera hacia el sur de Arizona desde México después de que ambos estuvieron involucrados en un altercado físico, dijeron las autoridades el martes.

El hombre no identificado murió el domingo a unos 19 kilómetros al norte de Sasabe, Arizona, dijo en un comunicado la patrulla fronteriza.

Sasabe se ubica a 293 kilómetros al sur de Phoenix y justo al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Funcionarios de la patrulla fronteriza dijeron que agentes en la zona se toparon poco después del mediodía con un grupo de personas que se cree habrían cruzado la frontera ilegalmente hacia Arizona.

"Durante el encuentro, el agente disparó su arma de servicio, resultando en la muerte de uno de los individuos", dijo la patrulla fronteriza, y agregó que los agentes detuvieron a otras seis personas en el incidente.

El FBI está investigando el incidente con la policía local, dijo Manuel Johnson, portavoz del FBI en Phoenix.

El tiroteo fatal ocurre casi dos meses después de que un joven de 16 años de edad murió a manos de un agente que disparó a través de la frontera hacia México desde Arizona.

José Antonio Elena Rodríguez murió baleado el 10 de octubre cuando un agente de la patrulla fronteriza abrió fuego contra un grupo de lanzadores de piedras en México. Los investigadores del FBI también están indagando ese incidente. (mary.slosson@thomsonreuters.com. Editado en español por Carlos Aliaga)