Precios bonos EEUU suben por compras Fed, se mantienen dentro de rango

martes 4 de diciembre de 2012 15:06 CST
 

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - El precio de los bonos del Tesoro estadounidense subió el martes debido a que algunos operadores compraron deuda a más largo plazo para revendérsela a la Reserva Federal tras la más reciente compra por parte del banco central en un programa para reducir tasas de interés y ayudar a la economía.

Las leves pérdidas de las acciones en Wall Street también reactivaron una demanda moderada por deuda del Gobierno estadounidense, afirmaron operadores.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 3/32 en precio, para rendir un 1,606 por ciento desde 1,625 por ciento del cierre del lunes.

Los operadores primarios entregaron una cantidad menor a la usual de 4.047 millones de dólares en bonos para que comprara el banco central estadounidense.

La compra subsecuente por parte de la Fed de 1.837 millones de dólares de bonos con vencimiento entre febrero del 2036 a noviembre del 2042 hizo que esos operadores, que negocian directamente con la Fed, buscaran emisiones de mayor plazo de vencimiento en el mercado, afirmaron operadores y analistas.

Pese a las ganancias moderadas del martes, el mercado de bonos permaneció en su reciente rango de operaciones debido a que la mayoría de los inversores se mantuvo al margen ante la ausencia de avances sobre negociaciones presupuestarias en Washington, consideradas cruciales para evitar una crisis fiscal y otra recesión en Estados Unidos.

Los precios de los bonos borraron pérdidas iniciales vinculadas a noticias de que Grecia recibió términos mejores a lo esperado para su recompra de deuda, lo que elevó las esperanzas de que seguirá obteniendo la ayuda financiera para evitar caer en una cesación de pagos caótica y empeorar la crisis de deuda de la región.

Los precios de la deuda se han movido en un rango limitado desde las elecciones presidenciales hace un mes por la probabilidad de un proceso muy disputado entre el presidente Barack Obama y legisladores republicanos para evitar el "abismo fiscal".

La ausencia de un acuerdo presupuestario antes de fin de año podría provocar una contracción fiscal cuando entren en vigencia una serie de alzas automáticas de impuestos y de recortes de gastos por 600.000 millones de dólares en el 2013.   Continuación...