METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimo de un mes por liquidación de fondos

martes 4 de diciembre de 2012 14:19 CST
 

(Actualiza con precios, cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - El oro cayó más de un 1 por ciento el martes, cuando rindió peor que las acciones y otras materias primas, debido a que una liquidación de fondos y ventas vinculadas con opciones enviaron los precios del lingote por debajo de un apoyo técnico clave.

* El metal precioso alcanzó su menor precio en casi un mes tras romper su promedio móvil de 100 días de 1.700 dólares por onza, un nivel que había mantenido desde mediados de agosto.

* La incertidumbre económica relacionada con negociaciones presupuestarias en Estados Unidos y olas de fuertes ventas tras las expiraciones de opciones de la semana pasada también presionaron al lingote, afirmaron operadores.

* El oro al contado bajó hasta 1.690,64 dólares la onza y cerró con una caída de, 1,2 por ciento, a 1.694,44 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero bajaron 25,30 dólares, a 1.695,80 dólares.

* Los operadores dijeron que la confianza en el oro estuvo erosionada por el recuerdo de la caída de un 10 por ciento en los precios en diciembre del año pasado y por la decepción de que no haya podido romper los 1.800 dólares cuando Estados Unidos anunció una tercera ronda de alivio cuantitativo en septiembre.

* El mercado seguía de cerca las negociaciones en Washington para evitar un "abismo fiscal", una combinación por 600.000 millones de dólares de recorte de gastos y alza de impuestos que podría empujar a la economía estadounidense a una recesión.   Continuación...