METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimo de un mes por menor confianza inversores

martes 4 de diciembre de 2012 09:45 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

LONDRES, 4 dic (Reuters) - El oro caía el martes más de un 1 por ciento a su menor nivel en casi un mes, en medio de la incertidumbre por las prolongadas conversaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos que golpeó el fervor de los inversores por el metal.

* Los operadores dijeron que la confianza en el oro estuvo erosionada por el recuerdo de la caída de un 10 por ciento en los precios en diciembre del año pasado y por la decepción de que no haya podido romper los 1.800 dólares cuando Estados Unidos anunció una tercera ronda de alivio cuantitativo en septiembre.

* El oro al contado bajó hasta 1.690,64 dólares la onza y luego bajaba un 1 por ciento, a 1.697,81 dólares a las 1454 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 1,2 por ciento, a 1.700,10 dólares, tras haber caído más temprano a mínimos de casi un mes de 1.692,60 dólares.

* El mercado seguía de cerca las negociaciones en Washington para evitar un "abismo fiscal", una combinación por 600.000 millones de dólares de recorte de gastos y alza de impuestos que podría empujar a la economía estadounidense a una recesión.

* El impacto que tendría en el oro aún es incierto, lo que ha hecho que los inversores se mantengan cautelosos en tomar posiciones.

* El lingote cayó por debajo de los 1.710 dólares la onza y de los 1.705 dólares en las operaciones asiáticas, niveles sobre los que se había mantenido desde inicios de noviembre, lo que detonó las ventas técnicas, dijeron operadores. El metal precioso luego recuperó algo de terreno.

* El romper el piso psicológico de 1.700 dólares y moverse por debajo del promedio móvil de 100 días a 1.695 dólares por primera vez desde mediados de agosto, hizo que se aceleren las ventas.   Continuación...