Credit Suisse dice que múltiplos para mercados A.Latina han subido 20 pct

lunes 3 de diciembre de 2012 09:24 CST
 

3 dic (Reuters) - Las principales bolsas de América Latina actualmente están cotizando a valoraciones más altas que hace un año, indicaron estrategas de Credit Suisse Group el lunes.

La mejora en México ocurrió por las razones "correctas", mientras que en Brasil se dio por motivos "equivocados", sostuvieron estratega del banco.

Los múltiplos, medidos por el precio de las acciones sobre ganancias previstas para la región, han subido más de un 20 por ciento este año, dijeron los estrategas.

La revisión de las acciones mexicanas se realizó sobre la base de un mejor panorama de negocios, perspectivas de crecimiento de largo plazo más auspiciosas y por la voluntad política del Congreso de aprobar reformas estructurales.

Entre los sectores que han observado avances en los precios de sus acciones estuvieron los bancos, la industria, las empresas de bebidas y los aeropuertos.

Los estrategas dijeron que en el caso de Brasil, la revisión fue mejor que en el de México, pero por motivos menos benignos.

Los precios no han bajado al mismo ritmo que las previsiones de ganancias, pese a un crecimiento económico menor al esperado, a un ambiente externo más difícil y un peor panorama para las industrias reguladas. (Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)