Peso mexicano avanza impulsado por progresos en Grecia, atento a datos de EEUU

lunes 3 de diciembre de 2012 08:39 CST
 

MEXICO DF, 3 dic (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el lunes de la mano de una mejora del clima inversor, luego de que Grecia dijera que está haciendo progresos en darle sustentabilidad a su deuda, mientras el mercado espera nuevos indicadores de la economía de Estados Unidos.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.9224 por dólar, con un avance del 0.32 por ciento, o de 4.16 centavos, frente a los 12.9640 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Grecia anunció que gastará 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) en una recompra de bonos que busca reducir su deuda y destrabar la recepción de un paquete de ayuda financiera y fijó un rango de precios mayor a las expectativas del mercado para asegurarse el apoyo de los inversores.

El retorno del apetito por el riesgo también era respaldado por la publicación de cifras positivas sobre la actividad fabril de China en noviembre. En la jornada, se espera la publicación de un dato clave sobre el sector manufacturero de Estados Unidos.

El precio final del banco central de México para el peso el viernes fue de 12.9390 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)