PETROLEO-Brent sube a más de 111 dlr ante señales recuperación de China

lunes 3 de diciembre de 2012 05:18 CST
 

LONDRES, 3 dic (Reuters) - El crudo subía a más de 111 dólares el barril el lunes debido a las señales de que el crecimiento económico de China comenzaba a recuperarse, aunque el avance era limitado por preocupaciones sobre el bienestar económico de Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo.

* La actividad en el sector manufacturero de China se aceleró por primera vez en 13 meses en noviembre, mostró una encuesta a gerentes de fábricas, lo que sumó a evidencias de un repunte tras siete trimestres de desaceleración en el crecimiento.

* Los futuros del Brent subían 25 centavos a 111,48 dólares el barril a las 1114 GMT, tras subir un 2,3 por ciento en noviembre.

* El crudo en Nueva York bajaba 4 centavos a 88,88 dólares el barril.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos operaban con un descuento de alrededor de 22 dólares el barril frente a los futuros del Brent CL-LCO1=R, más ajustado que los 25,5 dólares registrados a mediados de noviembre.

* La brecha permanecería amplia ya que riesgos geopolíticos mantendrán elevado al Brent, si bien los precios en Nueva York podrían subir en forma moderada debido a un repunte esperado en la demanda, dijeron analistas de Credit Suisse en un informe.

* Inversores ahora esperan datos de producción industrial y comercio de China durante el mes para otra confirmación de un resurgimiento de la economía del gigante asiático.

* Las preocupaciones sobre el déficit fiscal de Estados Unidos y el debate sobre un posible abismo fiscal, un paquete de 600.000 millones de dólares en alzas impositivas y recortes de gastos que podrían hundir a la principal economía del mundo en una profunda recesión, limitaban el alza de los precios del petróleo.

(Reporte adicional de Ramya Venugopal en Singapur)

REUTERS MFF MV