FUTBOL-Brasil enfrentará a Japón en primer partido Copa Confederaciones

sábado 1 de diciembre de 2012 09:14 CST
 

Por Mike Collett

SAO PAULO, 1 dic (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil enfrentará a su similar de Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones del próximo año el 15 de enero en Brasilia, según el sorteo que se realizó el sábado.

Los equipos se distribuyen en dos grupos y los dos mejores de cada uno se clasificarán para las semifinales.

Brasil, que ha ganado las últimas dos ediciones del torneo -considerado como un ensayo para el Mundial 2014, también enfrentará a México, campeón de la CONCACAF, y a Italia, subcampeón de la Eurocopa que ganó España este año.

España, campeón del mundo y europeo, iniciará su campaña contra Uruguay, ganador de la Copa América, en Recife el 16 de junio. Tahiti, campeón de Oceanía, y el campeón africano, que se decidirá el 10 de febrero, completan el Grupo B.

La edición de 2013 se llevará a cabo del 15 al 30 de junio en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

Lo simple del cuadro provocó problemas al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien originalmente puso a Uruguay y Tahiti en los casilleros equivocados en el Grupo B, antes de que se corrigieran sus posiciones. (Reporte adicional de Andrew Dobbie en Sao Paulo; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)